Defenderá Martha Erika su constancia de mayoría en la CIDH

Martha Erika Alonso Hidalgo acusó al magistrado José Luis Vargas  de intentar un fraude en su contra.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Para garantizar que el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respete la decisión que los poblanos tomaron en las urnas, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México en compañía de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Alonso Hidalgo señaló al magistrado José Luis Vargas Valdés de haber violado el principio del cargo de pruebas, al hacer público un proyecto de dictamen sin haberse votado.

Además, afirmó que los magistrados están impedidos para emitir a la opinión pública acciones que impliquen prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento, así como informar a las partes involucradas o a cualquiera otra persona el sentido de un proyecto antes de que éste se resuelva.

Por ello Martha Erika Alonso reprobó este proyecto de nulidad, al considerar que carece de imparcialidad, legalidad y confunde a la opinión pública e incluso señaló Jose Luis Vargas de actuar por intereses político-personales.

“Confío una vez más en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial actuará con estricto apego a la ley por Puebla y las y los poblanos merecen tener certeza de que su voto será respetada (…) estoy convencida de que sabrán resolver con justicia y para reforzar nuestra defensa”, expresó.

De igual forma acusó a Luis Miguel Barbosa Huerta su contrincante más cercano en la contienda, de incurrir en repetidas ocasiones con supuestos actos de violencia políticos, situación por la que también dijo que presentará la denuncia correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.