Acusan ambulantes abusos del Ayuntamiento de Puebla

Los ambulantes que están fuera del centro histórico de la ciudad han sido objeto de decomisos, mientras que los del centro son tolerados, dijo Antonio Ordaz.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación de comerciantes ambulantes “Doroteo Arango”, denunció abusos de Ana Dixon, directora del Departamento de Vía Pública en el Ayuntamiento de Puebla y su personal.

En conferencia de prensa, afirmó que la funcionaria, quien repite en el cargo luego de la administración de Luis Banck Serrato, ha ordenado siete decomisos en puntos fuera del Centro Histórico de Puebla, como Bosques de San Sebastián o Plaza Dorada.

Sostuvo que a pesar de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, había ofrecido una administración de diálogo e inclusión, ésta no se ha visto reflejada para todas las agrupaciones de informales y a la fecha, se han generado pérdidas superiores a los 20 mil pesos.

Explicó que mientras algunos comerciantes reciben tolerancia en el primer cuadro dela ciudad, otros son reprimidos y en su caso, sus agremiados son retirados de la vía pública por vender alimentos, y destacó que hay alrededor de dos mil 500 ambulantes diseminados en colonias periféricas de la ciudad.

Recordó que desde el gobierno de Luis Banck, su organización fue segregada; por lo que sospechó que la munícipe obedece a los intereses del blanquiazul y no a los de la ciudadanía en general.

Antonio Ordaz exigió en ese contexto, que la alcaldesa acceda a una audiencia con él, pues aseguró que sus funcionarios en la Secretaría de Gbbernación Municipal (Segom) han demostrado poca capacidad de acción y se han escudado en el personal que se mantiene desde la gestión pasada.

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.