Iniciaron las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal

Carrasco Altamirano, descartó que cuentan con un centro de espionaje donde se concentre un equipo de software Galileo para espiar a periodistas, activistas y políticos opositores.

Por Evangelina Rosales

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que cuentan con un centro de espionaje donde se concentre un equipo de software Galileo para espiar a periodistas, activistas y políticos opositores.

Al ser cuestionado durante su comparecencia ante los diputados del Congreso de Puebla, por la diputada local del PES, Mónica Lara Chávez, por este supuesto equipo, el cual dijo que tuvo un costo superior a los 322 millones de pesos.

Carrasco Altamirano descartó estas acusaciones y pidió a quien tenga en sus manos pruebas para hacer estos señalamientos, tiene la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que en su caso de haga la investigación correspondiente.

En cuanto a los linchamientos, Diódoro Carrasco informó que, de febrero de 2017 a la fecha, se han registrado 305 intentos de linchamiento de los cuales se han rescatado con vida a 418 personas vivas y 42 han fallecido, esto gracias a la aplicación del protocolo para estos procesos.

Sobre las desapariciones forzadas, el funcionario estatal confirmó que actualmente en la entidad, se cuentan con mil 854 personas desaparecidas, lo que ha provocado, que la entidad poblana se coloque en el séptimo lugar a nivel nacional en desapariciones forzadas.

De igual forma, fue criticado por el robo de combustible por la diputada local Vianey García Romero, quien aseguró que este problema ha ido en aumento considerablemente en Puebla y ha afectado a los ciudadanos que son víctimas de ese delito.

El encargado de la política interna en el estado aprovechó la ocasión para mencionar que las observaciones realizadas por el titular del Ejecutivo a reformase adobas  del Congreso local no son particulares o por un tema político, además destacó que “aún en la diferencia, es posible encontrar espacios de acuerdo para llevar adelante muchas iniciativas”.

Jesús Rodríguez se deslinda de la seguridad en municipios

En la misma comparecencia, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que se han impulsado estrategias a favor de la seguridad en Puebla, sin embargo, dijo que algunos municipios deben hacerse responsables de este tema.

Dijo que se han atendido problemáticas de gran importancia e incluso manifestó que los municipios se comprometieron a protegerse el pasado 01 de julio por acuerdo aprobado por ambos niveles de gobierno.

Igualmente, afirmó que el día de la elección se desplegaron 150 elementos para resguardar a los candidatos que así lo habían solicitado, por lo que los responsabilizó de cualquier incidente.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!