Esta semana se entregará iniciativa de abrogación de la Reforma Educativa: Moctezuma

“Esta misma semana el presidente de la República estará enviando una iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar ya todo el proceso de abrogación de la misma“, dijo.

Por Gabriela García Guzmán

El secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que esta semana se entregará la abrogación de la Reforma Educativa que prometió Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República en campaña.

“Esta misma semana el presidente de la República estará enviando una iniciativa de reforma a la Constitución para iniciar ya todo el proceso de abrogación de la misma“, dijo.

Detalló que esta modificación será de acuerdo a las necesidades de los maestros, ya que se sienten “amenazados” por esta ley que los obliga a ser evaluados y a cubrir algunos aspectos para poder tener sus derechos laborales.

Esto durante su gira a Puebla para presentar el proyecto Centro Integral de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), indicó que esta es una promesa de campaña del mandatario del país, ya que dijo se mejoraran las condiciones de los maestros en el país.

PROYECTO DE SEP EN PUEBLA SE CONSOLIDARÁ EN 3 AÑOS

Moctezuma Barragán indicó que los ocho primeros meses se estarán resolviendo temas de tipo administrativo como la descentralización de la dependencia, trámites que se realizarán desde la oficina central que ya se ubica en Puebla.

“Se debe manejar desde Puebla, no desde México, pues planearlo desde aquí, por tanto realizaremos un proceso de manera ordenada, por tanto tendremos un tiempo estimado de tres años para comenzar con la mudanza de esta”.

Enfatizó que el radicará en Puebla, debido a que quiere tener varias reuniones con la presidenta municipal, Claudia Rivera y gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad y con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, ya que con el académico se tocaran los temas de urbanismo, para que la inversión que se tarea sea bien aprovechada, ya que se buscará un espacio adecuado.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!