Delitos en Canoa corresponden a Ayuntamiento de Puebla: SSP

Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad, señaló que la ola de violencia desencadenada en San Miguel Canoa, corresponde a la Presidencia Municipal de Puebla atenderlo.

Por Gabriela García

“Violencia en Canoa debe ser atendida por el Ayuntamiento de Puebla”, se deslinda titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de inseguridad y formación de grupos de autodefensa en aquella junta auxiliar.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del último Informe de Labores del Gobernador del Estado; Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad, señaló que la ola de violencia desencadenada en San Miguel Canoa, corresponde a la Presidencia Municipal de Puebla atenderlo.

Ello al mismo tiempo que se deslindó por la integración de grupos de autodefensa, luego de que en pasados días, dos personas fueran asesinadas en su domicilio durante un asalto, hecho que lamentó.

Por otro lado, ante los fuertes cuestionamientos de legisladores acerca del alto índice de inseguridad que se vive en Puebla, el titular de la SSP informó, que actualmente hay más de seis 500 elementos en activo, mismo que dijo, han combatido el robo y venta de combustible en la entidad, a pesar, comentó, de que este es un tema del fuero federal.

Cabe señalar, que al compartir día de comparecencia con el Secretario de General de Gobernación (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el titular der seguridad fue poco cuestionado, por lo que la única y reiterada interrogante fue acerca de los resultados y beneficios que tuvieron municipios que fueron “tomados” por su secretaría.

En este tenor solo se delimitó a apuntar que en el caso de San Martín Texmelucan, a partir de que la SSP tomó las riendas, no se han reportado caso de feminicidio o delitos de abuso sexual, no obstante, para el resto de municipios como los son Amozoc, Ciudad Serdán y Tehuacán, incluso reconoció que delitos como homicidio doloso, se han incrementado.

A pesar de todo ello, Morales Rodríguez, afirmó que los elementos que actualmente integran a la corporación, se encuentran debidamente capacitados y certificados, por lo que insistió en que su labor ha sido una de las más productivas, a pesar de que la administración saliente, ha sido históricamente corta.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!