Es de muy Buena Fuente

Por Carlos Macías Palma

Messenger: Ni sí, ni no.

Martha Erika 5-2; Barbosa 4-3

Para mí que nadie, ni los propios Magistrados  del Tribunal electoral federal, sabe el sentido de la resolución sobre la elección de gobernador de Puebla.

Martha Erika Alonso no tiene actitud triunfalista. Sabe que en el último minuto pueden revertirle el resultado de 5-2, que tiene a su favor.

Luis Miguel Barbosa insiste en que el morenovallismo con Rafael Moreno Valle a la cabeza, pretende manipular o influir en el resultado que 4-3, tiene a su favor.

El viernes, por ejemplo, corrió toda la tarde el rumor: “Habemus gobernadora”.

El sábado, Barbosa fue invitado especial, personal y sin representación oficial alguna, a la ceremonia de rendición de protesta del Presidente López Obrador.

¿Entonces?

¿Validez y anulación?

Para mí que: Quién sabe.

Punto.

He dicho y he escrito.

“El gabinetazo”

Bueno, en tanto se resuelve el caso Puebla, la candidata del PAN tiene armado su equipo de trabajo, por aquello de las dudas.

Más o menos, viene así:

Luis Banck Serrato, como el personaje más sólido en el equipo, tendrá una posición especial como Jefe de todo, todo, todo, el gabinete.

Enrique Doger Guerrero, Secretario de Salud. Por cierto, que le digan a Carlos Barragán que vaya preparándose para rendir protesta como diputado.

Michel Chaín Carrillo, Secretario de Medio Ambiente. Será la segunda Secretaría estatal que ocupe el ex candidato del Partido Verde.

Francisco, Franco, Rodríguez Álvarez, despachará en la Secretaria de Desarrollo Rural.

Eduardo Tovilla Lara, digamos que “ya tomó posesión” como Secretario de Finanzas y Administración.

Antonio Gali López, de aceptar, se sumaría como Secretario de Desarrollo Social. En caso no consolidarse la que sería una posición del Gobernador, Banck será influyente para designar al titular.

Fernando Morales Martínez, está sólido para la Secretaría General de Gobierno. Pero lo único que sí es seguro es que Diódoro Carrasco, se va.

Sandrá Izcoa Reyes, será la directora de Comunicación Social, área que sufrirá una transformación para concentrar poder y operación.

Ricardo Gutiérrez Loyola, se queda al frente de Puebla Comunicaciones.

Jesús Giles Carmona, se prepara para asumir la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Es una incógnita quien ocupará la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte. Algunas voces se inclinan por la continuidad de Xavier Albizuri Moret. En este caso, nadie sabe, nadie supo.

Ignacio Alvízar Linares compite con eficiencia para continuar en la Secretaría de Educación Pública. Rafael Moreno Valle quiere regresar a Patricia Vázquez del Mercado. Y con la complicidad de Esteban Moctezuma, Secretario de Educación federal en la 4T, su socio político Luis Maldonado Venegas, quiere despacharse con Jorge Benito  Cruz Bermúdez, el Magistrado que llegó a restarle más a lo poco de Honorable que le queda al Tribunal Superior de Justicia.

Jorge David Rosas Armijo, ocupará la Secretaría de la Contraloría. Personaje de toda, absoluta confianza de la Señora.

Susana Riestra Piña, es la más cercana para ocupar la Secretaría de Cultura y Turismo.

Para la Secretaría de Seguridad Pública, habrá consenso con Alfonso Durazo Montaño, Secretario nacional del ramo en la 4T.

Posiciones importantes tendrán quienes fueron candidatas y candidatos:

Blanca Jiménez Castillo, Jesús Saldívar Benavides, Mariela Solís Rondero, Gabriela Escandón, Roberto Ruíz Esparza, Roxana Luna Porquillo, Víctor Gabriel Chedraui, Mario Riestra Piña, Edgar Salomón Escorza (posible se quede en el Tec de Texmelucan), por mencionar algunos.

¿Quiénes quedarán fuera?

Víctor Hugo Islas Hernández no se queda en el Colegio de Bachilleres.

Guillermo Almazán Smith, tampoco repite en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

Carlos Martínez Amador, se quedará a reorganizar la patética versión poblana del PRD.

Casos especiales los de Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui. La Gobernadora no está muy contenta con ambos, pues para el relevo en la dirigencia estatal del PAN, la quisieron madrugar y se fueron a ver a Moreno Valle, para pedir la posición.

Tocaron la puerta equivocada.

Por eso, tuvo que adelantarse la nominación de Genoveva Huerta Villegas.

¿Miento?

Como vemos, la BUAP tampoco tiene posición. Al “Alcalde alterno” de Puebla, no le han pedido opinión, ni recomendados.

Así el esquema, hasta el momento.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Llegó Rodrigo Abdala para despachar como Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal en la 4T. Si Claudia Rivera tiene a su “Alcalde alterno” en Alfonso Esparza, Martha Erika tendrá a su “Gobernador alterno”. Porque eso, ya no se lo quita ni Obama.

El Verdugo

Cuando se defina el tema de la gubernatura de Puebla, aquel que resulte ganador en la lucha “jurídica” ante el Tribunal Electoral federal, saldrá a hablar con una frase como la de AMLO. El Verdugo dice: Me canso, ganso que gané.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: