Los 41 diputados podrán revisarla y complementar la Ley de Egresos 2019

Jara Vargas mencionó que se pondrá a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside Gabriel Biestro para que se autorice.

Por Evangelina Rosales

Para evitar que haya sesgo político en la aprobación de la Ley de Egresos de Puebla para 2019, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de Puebla aprobó que los 41 diputados de las diferentes fracciones puedan revisarla y complementar el proyecto que presentó el Ejecutivo.

En entrevista tras sesionar este viernes, el presidente de la Comisión, Fernando Jara Vargas, planteó una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas del estado la próxima semana, para que se evalúe la propuesta de recursos que envió el gobierno estatal.

Si bien dijo que no han hablado sobre esta posibilidad de acercase con el estado con los demás diputados, Jara Vargas mencionó que se pondrá a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside Gabriel Biestro para que se autorice.

Expuso que esta opción tiene como propósito que todos los partidos políticos converjan y evitar que se pongan por delante los interés políticos o personales, pues es necesario sacar adelante este trabajo que tiene como fecha límite de aprobación el 14 de diciembre pero que convendría tenerlo listo a más tardar el 10 de ese mes.

«Vienen en unos formato, pero básicamente es que lo que compete a cada comisión se integre en ese rubro de presupuesto, porque como bien dices puede haber proyectos de todo tipo, pero si está circunscrito en lo que compete a cada Comité o Comisión es lo que vamos a analizar», refirió.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: