Se inconforman diputados locales del bloque Juntos Haremos Historia.

«Estamos en espera de una determinación desde las más altas esferas, desde donde se imparte justicia y esperamos justo eso, justicia y no un acto corruptible, que nos permita tener certeza de un poder Ejecutivo realmente elegido por los poblanos», refirió.

Por Evangelina Rosales

La ausencia del gobernador Antonio Gali Fayad y de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) a la entrega del segundo y último informe de actividades al Congreso de Puebla, generó inconformidad entre los diputados locales del bloque Juntos Haremos Historia.

Las principales críticas durante esta sesión solemne de este jueves en la que se recibió el documento del mandatario estatal, fueron en su contra por haber desairado la invitación a asistir personalmente, ya que consideraban importante que hubiera un encuentro con ellos más que un evento de «fantochería».

Al presentar su posicionamiento como establece este acto protocolario, el líder del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla dijo que la LX Legislatura trabaja para que se conviertan en un verdadero poder que honre la representación popular y se independice del Poder Ejecutivo.
En este sentido, aseveró que «el fraude electoral está a unos días de derrumbarse», en alusión a que próximamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirá si fallo respecto a la elección a gobernador de Puebla.

«Es hora de pensar en una transformación, en una revolución, en la manera de pensar y hacer las cosas, de combatir los intereses personales y mesquinos que siembran la semilla de la corrupción y la impunidad, la represión el fraude electoral», refirió.

Al respecto, el diputado por el Partido Encuentro Social, José Miguel Trujillo de Ita, refirió que existe confianza en las instituciones y la seguridad de renovar el poder ejecutivo de nuestro Estado con total transparencia y democracia, pero sobre todo con legitimidad.

«Estamos en espera de una determinación desde las más altas esferas, desde donde se imparte justicia y esperamos justo eso, justicia y no un acto corruptible, que nos permita tener certeza de un poder Ejecutivo realmente elegido por los poblanos», refirió.

En el uso de la palabra, el diputado Javier Casique Zárate en representación del grupo Legislativo del PRI, manifestó que era necesario la presencia de gobernador Antonio Gali, sin embargo las condiciones de hostilidad fueron las que impidieron que pudiera haber un encuentro entre ambos poderes.

Por el contrario, las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el bloque por Puebla al Frente, coincidieron en que es necesario dejar a un lado los revanchismos para poder desempeñar su trabajo y dejar de legislar por intereses políticos, además de no utilizar la venganza para ello.

Es importante mencionar que a pesar de que en cada informe se da una postura por parte del representante del mandatario estatal, esta ocasión no se dio la oportunidad de que hubiera una respuesta a las posturas que dio cada diputado por fracción parlamentaria.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: