PANAL buscará nuevamente su registro

Nueva Alianza en Puebla tiene la convicción en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla

Por Evangelina Rosales

El ex dirigente nacional del extinto partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, adelantó que en enero próximo presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención por tener nuevamente su registro a nivel nacional y poder participar en las elecciones federales que se llevarán a cabo dentro de tres años.

En entrevista entrevista al asistir a la entrega del último informe del gobernador Antonio Gali Fayad en el Congreso local, afirmó que el partido turquesa no se ha perdido, a pesar de no haber logrado el porcentaje que se requería para mantener su representación.

Además, afirmó que en Puebla cuentan con todos los requisitos necesarios para mantener su registro local, presentarán su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para concretar que Nueva Alianza se mantenga como partido en la entidad poblana y 20 estados más.

«En el estado de Puebla siempre hemos sido un punto de referencia, lo estamos haciendo en el Legislativo y nos van a ver en cuanto tengamos el registro en 21 estados de la República, es la primera vez en la historia, nos vamos a agrupar en una asociación nacional», refirió.

En este tenor, Castro Obregón afirmó que Nueva Alianza en Puebla tiene la convicción en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla e incluso dijo que podría ser este viernes.

Además, abundó que en el caso de las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en cinco municipios, Nueva Alianza podrán participar, ya que no termina el proceso anterior hasta que se tienen por completo los resultados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: