Organizaciones piden al TEPJF se anule la elección de gobernador en Puebla

Al grito «Puebla Voto, Barbosa Ganó», la organización Ciudadanos por un Cambio Verdadero hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que de manera pronta emita la resolución que anule la elección a gobernador del estado de Puebla.

Por: Josué Flores
Foto: Josué Flores

El vocero de Ciudadanos por un Cambio Verdadero, David Méndez Márquez, aseguró que cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones de la entidad poblana, las cuales también piden al TEPJF «de manera enérgica pero respetuosa», la nulidad de la elección.

Méndez Márquez aseguró que en caso de que el TEPJF ratifique el triunfo de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, se consumaría un precedente negativo para la democracia mexicana, mismo que calificó de «vergüenza nacional».

Subrayó que la situación de violencia en las casillas, vivida en Puebla el pasado 1 de julio, sobrepasó lo acontecido en otros estados de la República Mexicana que se consideran problemáticos, como es el caso de Guerrero.

Jorge Ávila Pena, integrante de Ciudadanos por un Cambio Verdadero, señaló que a más tardar el viernes 23 de noviembre se hará entrega formal del documento que solicita la anulación de los comicios en las oficinas del TEPJF.

Ávila Pena mencionó que el ambiente violento que se vivió en las elecciones del estado de Puebla fue organizado y llevado a cabo por el ex gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas.

Sentenció que durante estos días estarán ofreciendo información «veraz y objetiva» a la ciudadanía del estado, aunque en ningún momento ocultaron su preferencia y apoyo al ex candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A %d blogueros les gusta esto: