Con éxito se llevó a cabo el Festival de la Sidra en Zacatlán

Más de 20 mil botellas se comercializaron durante el 12° Festival de la Sidra, realizado del 10 al 20 de noviembre.

El evento se llevó a cabo con la participación de las tres empresas embotelladoras más reconocidas de este pueblo mágico, Bodegas Delicia, San Rafael y Bodegas Martínez.

Cabe señalar que durante estos días se generó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, considerando diferentes gastos como hospedaje, alimentos, artesanías y entretenimiento.

La afluencia turística se estima aproximadamente en 26 mil visitantes, lo que confirma se trata de uno de los pueblos mágicos favoritos en el estado y país.

Al festival se sumaron una serie de actividades artísticas y culturales que dieron inicio con la coronación de Silvana Paola 1ª; Reina de los sidreros, la presentación del Mariachi “Mi Zacatlán”, así como del “Ballet Xiuhtec”, Danza Árabe “Daima” y del “Danzón Juvenil”.

Los asistentes también disfrutaron de presentaciones musicales, entre las que destacó la del violinista Luis Marín, “Grupo Clásico de Música Popular Mexicana”, Grupo Musical “Los Maderos de San Juan”, “Gude González”, Coro “Vox Populli”, además de la participación de la Huapangueada con nativos de la huasteca y cantores de Pahuatlán.

Asimismo se llevó a cabo la coronación de Evelyn 1ª, Reina de los Cantantes y Músicos, evento organizado por Fernando Antares.

Comentarios

Comentarios