NFL regresará a México en 2019

 

La NFL confirmó que el partido del próximo se realizará en el estadio Azteca, la fecha se dará  a conocer más adelante.

Una reunión en la capital mexicana entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el comisionado de la NFL Roger Goodell despejó el camino para que el año que viene haya un partido de la temporada regular de la liga de fútbol estadunidense.

El encuentro se produjo después de que el duelo del lunes por la noche entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles tuviese que cambiar de sede por las malas condiciones del campo en el estadio Azteca.

A través de un comunicado, la NFL confirmó que el partido del próximo se realizará en el estadio Azteca, la fecha se dará  a conocer más tarde.

México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el estadio Azteca pero tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.

El presidente electo López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.

Funcionarios del deporte del nuevo gobierno, que entra en funciones en diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país. Además de la NFL, el gobierno invirtió unos 44 millones de dólares por realizar la carrera de Fórmula 1 de este año y hay un acuerdo firmado por un año más.

A %d blogueros les gusta esto: