Denuncia PAN a José Juan Espinosa por enriquecimiento ilícito

El coordinador de la fracción panista en el Congreso, Marcelo García Almaguer, afirmó que hay inconsistencias en el patrimonio de José Juan Espinosa.

Por: Evangelina Rosales
Foto: @Mgbranding/Twitter

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla procedió legalmente en contra de José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), para que sea investigado por el supuesto enriquecimiento ilícito en el que habría incurrido.

Recientemente se dio a conocer en un medio de comunicación, que el ex presidente municipal de San Pedro Cholula tenía una fortuna de aproximadamente 150 millones de pesos.

Por esta razón, el documento que suscribe Óscar Pérez Córdoba Amador, director jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, fue presentado este lunes para que pueda iniciarse la investigación en contra el petista.

La denuncia penal que presentó se basó en lo que establecen los artículos  432, 433 y 434 del Código Penal del Estado de Puebla, para que se indague sobre la riqueza de Espinosa Torres.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador Marcelo García Almaguer, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, afirmó que existen inconsistencias entre los ingresos del ex edil y su crecimiento patrimonial acelerado, por lo que se recurrió a esta acción.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: