Se reúne Martha Erika con magistrados del TEPJF

Martha Erika Alonso rechazó que el encuentro tuviera como finalidad una presión para ser ratificada como gobernadora electa.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, descartó que la reunión que sostendrá este lunes con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sea alguna presión para que resuelvan a su favor.

En entrevista después de emitir su voto para la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), presentará sus argumentos  como también lo hará la parte que demanda, que en este caso es Morena y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Alonso Hidalgo mencionó que estará acompañada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, el aspirante Marko Cortés y los abogados que la orientan, para que se reúnan con los siete magistrados de la Sala Superior.

«Vamos a platicarles un poco cómo se dio la contienda electoral en base a lo que ellos se impugnaron, darles los motivos por los cuales no consideramos que son procedentes y pues lo que corresponde una defensa jurídica», dijo.

Insistió en que ambas partes tienen derecho a presentar sus alegatos, para demostrar en su caso que el pasado proceso electoral se llevó sin ninguna irregularidad que pusiera en riesgo la veracidad del resultado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: