A marchas forzadas, diputados integran declaraciones patrimoniales

Los diputados locales no presentarán su tres de tres, porque no es obligatorio, dice Gabriel Biestro.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A unos días de vencer el plazo, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, informó que ya trabajan en la integración de la declaración patrimonial de los 41 diputados, que están obligados a hacer pública.

En entrevista, dijo que el plazo para este trámite es hasta el próximo 15 de nombre, ya que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que tienen 60 días después de tomar protesta al cargo, para la integración de este documento.

Expuso que la declaración 3 de 3 no se tiene contemplada por no ser un requerimiento para los legisladores, sin embargo no descartó que más adelante pudiera hacerlo cada uno de ellos por decisión propia.

«La 3 de 3 no la tengo en el radar, no es obligatoria ni nada, no tengo problema nunca he sido servidor público hasta ahora, sé que no habría problema. Pero en lo que estamos trabajando todos son los formatos las asesorías es con la declaración patrimonial que esa si es obligatoria», dijo.

Biestro Medinilla comentó que al hacer pública la situación patrimonial de algunos de sus homólogos se evidenciará si hay o no anomalías en lo que poseen, en alusión a señalamientos hechos a algunos de ellos por su riqueza.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: