Urge PRI Puebla a adelantar elecciones extraordinarias

Javier Casique Zárate, líder estatal del PRI, aseguró que los cinco municipios donde habrá elecciones extraordinarias, han presentado problemas de inestabilidad.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, consideró urgente que se agilice la organización de las elecciones extraordinarias en los cinco municipios donde se anuló el resultado, ya que existe un problema de inestabilidad.

En entrevista, el también legislador priísta reconoció que la inseguridad en estos municipios se ha mermado por conflictos electorales, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno, en el ámbito de sus atribuciones, aumenten la seguridad para los habitantes.

Casique Zárate subrayó la importancia de atender este tema para garantizar certidumbre en el ámbito político, ya que también hay muchos ciudadanos que están en desacuerdo con los perfiles que integran los Concejos Municipales.

«De acuerdo a las reuniones que hemos tenido la referencia que hacen varios de los  que de ahí, ha sido que se ha recrudecido la inseguridad en ellas, por eso haremos un exhorto a que en estos cinco municipios, se debe garantizar paz y tranquilidad para que haya una elección ejemplar».

Consideró viable que sea para inicios del año entrante cuando el IEE comience la nueva elección, pues afirmó que el tricolor está listo para volver a contender al afirmar que el pasado 01 de julio se ganaron al menos cuatro de estos municipios.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: