Pide PAN no especular con resultado de la elección a gobernador

Jesús Giles Carmona, actual dirigente del PAN, se dijo confiado en que se ratificará la victoria de Martha Erika Alonso.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, pidió no especular respecto a la resolución que tomará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación de la elección a gobernador en Puebla.

En entrevista, manifestó su confianza en que este órgano electoral federal es la única instancia que puede ratificar el triunfo de la panista, pues dijo que ello se respetará el voto que los poblanos emitieron el pasado 01 de julio.

Descartó que el albiazul vea un escenario en el que se anule la elección y se tenga que repetir, como sucedió en cinco municipios de Puebla, pues insistió en que el triunfo fue confunde por Martha Erika Alonso.

«Ningún partido político nos podemos establecer como autoridad electoral, para eso el Tribunal federal electoral está realizando los trabajos necesarios, para resolver la impugnación presentada por el partido Morena y su ex candidato perdedor Luis Miguel Barbosa, nosotros vemos esto como un proceso natural».

Lo anterior los declaró tras exigir al diputado local José Juan Espinosa Torres, aclarar el origen de su fortuna por más de 152 millones de pesos, lo que dejó evidenciado en una publicación de un medio local en la que se evidencia que cuenta con más de 152 millones de pesos.

Giles Carmona mencionó que también presentarán una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, pues reprochó que recurra a la crítica cuando él no actúa de manera adecuada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: