Elecciones extraordinarias se organizarán en enero 2019

El IEE señaló que ante la falta de recursos, se solicitarán fondos para las elecciones extraordinarias en cinco municipios.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Una vez que no lo tienen contemplado dentro de su presupuesto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) requerirá de recursos adicionales para llevar a cabo las elecciones extraordinarias que se desarrollarán en cinco municipios de Puebla.

Así lo reconoció Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), mencionó que en el momento en que se defina cuánto ocuparán, se hará una solicitud para que iniciar este proceso.

Herrera Serrallonga dijo que habrán de esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra la elección a gobernador de Puebla, para desahogar este proceso.

«Es probable que las elecciones extraordinarias inicien hasta el mes de enero y si acortar los más posible los plazos que establece el código electoral local. De hecho el extraordinario corre en los mismos plazos que el ordinario, sin embargo queremos llegar a un acuerdo para un proceso de no más cuatro meses».

Es importante recordar que la Sala Regional del TEPJF anuló la elección en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma por una serie de irregularidades en la jornada electoral del domingo 01 de julio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: