Restringen instalación de espectaculares en Puebla

Ya no será posible colocar espectaculares en áreas verdes ni a una distancia menor a 300 metros lineales o radiales entre ellos.

Por: Evangelina Rosales
Foto: @marianoserrano/Twitter

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso de Puebla aprobó restringir la colocación de espectaculares en espacios privados a una distancia menor a 300 metros lineales o radiales entre cada uno, además que quedará prohibido instalar en áreas verdes.

Durante la sesión de este martes, por mayoría de votos los integrantes de dicha Comisión avalaron por mayoría someter a consideración del Pleno esta reforma a Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, para regular los espacios donde estará permitido poner estos anuncios.

El objetivo de esta iniciativa del diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, es regular los permisos que se otorgan, pues acusó que las áreas verdes se dañan y en ocasiones son un riesgo para los ciudadanos pues los instalan en sitios como camellones.

Dentro de la reforma, se estableció también que en un periodo no mayor a 90 días a partir de la publicación en el Periódico Oficial de esta modificación, la autoridad competente deberá retirar las estructuras que se encuentran fuera de la norma, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Citarán a mesa de trabajo a Rodrigo Riestra

Asimismo, se aprobó llamar a una mesa trabajo a Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), para entregue un informe detallado sobre las concesiones y autorizaciones que existen por estos anuncios.

Espinosa Torres acusó que existe un manejo discrecional en la entrega de permisos para colocar la publicidad en estas estructuras, pues afirmó que se detectaron algunos  anuncios utilizados para promover la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo durante la campaña.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: