Innecesario, sustituir la Ley Bala: Gabriel Biestro

Este miércoles vence el plazo para entregar un nuevo dictamen donde se subsanen las observaciones del gobierno estatal a la abrogación de la Ley Bala.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

No es necesario crear alguna reforma supletoria a la Ley Bala, ya que dentro de la Ley de Seguridad Pública del estado ya se contemplan los protocolos a seguir por parte de elementos de seguridad pública, subrayó Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso de Puebla.

En entrevista, detalló que este miércoles vence el plazo para entregar un nuevo dictamen por las observaciones del gobernador Antonio Gali Fayad a la abrogación de dicha Ley, al considerarse que existía un vacío por eliminar esa disposición que se debía cubrir.

Enfatizó que existente entidades donde no se cuenta con una Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales (Ley Bala), por lo que en Puebla tampoco se necesita.

Incluso dijo que han tenido pláticas con expertos en la materia y algunos estudios revelan que este tipo de leyes no se requieren, pues dijo que en el caso de Puebla sólo se logró lastimar a la ciudadanía perdiendo el objetivo de controlar la función de los policías.

En este sentido, Biestro Medinilla dijo que en caso de que el mandatario estatal observe otra vez será por un tema más político, pues ya en tres ocasiones más ha recurrido al veto.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: