Comisión Inspectora aprueba reabrir cuentas de RMV

José Juan Espinosa Torres aseguró que hay irregularidades en el manejo de recursos de Rafael Moreno Valle.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, sobre todo en los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó reabrir la cuenta pública de 2016 y de los primera 30 días de 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En presencia del David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el diputado local José Juan Espinosa Torres, presidente de dicha Comisión, señaló que existen algunas obras que se ocultaron o que no se informaron en el balance que se entrega.

Negó que esto se trate de algún tipo de revanchismo político, pues se han presentado argumentos que validan esta petición, como un tema de transparencia que permita aclarar algunas inconsistencias detectadas también en obras como la a Ciudad Modelo.

«Hubo una mezcla de recursos estatales y federales, y de manera fast track se aprobaron las cuentas públicas por parte de la LIX Legislatura, cuando hay una mezcla de recursos donde incluso las garantías de pagos en muchos casos es el Impuesto Sobre la Nómina».

Al respecto, Villanueva Lomelí únicamente comentó que en cuanto reciba el documento oficial para poder presentar esta información, procederá a hacer lo que se indica, en tanto no se puede abrir una cuenta pública ya aprobada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: