Acusan a delegados de la SIMT por extorsionar transportistas

Lo delegados de la SIMT pedirían dinero a cambio de permitir el trabajo a transportistas que no tienen documentos en orden.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Delegados designados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT) en diversos municipios del interior del estado, han caído en actos de corrupción, al pedir una «mochada» a operadores del transporte público, que carecen de algunos requisitos para trabajar.

Así lo evidenció el diputado local por Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, quien negó que dicha dependencia estatal esté coludida con estas conductas negativas por parte de estos funcionarios, ya que ellos tienen sus propios jefes no son directos a la SMIT.

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso precisó que se han presentados al menos cuatro quejas en contra de estos servidores que extorsionan a los concesionarios a cambio de dejarlos trabajar sin contar con sus permisos o licencias de chofer.

En este sentido, el legislador aliancista evitó dar detalles sobre los nombres de estos delegados y los municipios donde se han detectado estos casos, pues dijo que es necesario verificar esta información con el titular de la dependencia Alberto Vivas Arroyo.

«En los municipios hay mucha corrupción de parte de los delegados, ellos son los que fomentan esto, entonces lo traigo visible y vamos a atacar eso (…) yo voy a reportarlos, traigo varios oficios de delegados y veremos con sus jefes inmediatos», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: