Congreso cita a autoridades electorales para aclarar elección a gobernador

Por ser las autoridades involucradas en este proceso electoral, es necesario que se dé respuesta a las dudas que hay por las que no aceptan el resultado del pasado 01 de julio.

Para aclarar la irregularidades que se encontraron de la elección a gobernador en Puebla, la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la misma citó el próximo 30 de octubre a los integrantes del Consejo General del IEE, los magistrados del TEEP y a Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta local del INE.

Durante la sesión de la Comisión, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que por ser las autoridades involucradas en este proceso electoral, es necesario que se dé respuesta a las dudas que hay por las que no aceptan el resultado del pasado 01 de julio.

Evidenció fotografías en las que se demuestran las boletas de los paquetes electorales que estaban manipulados y otras evidencias del supuesto laboratorio electoral, situación por la que deben presentarse Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Dalhel Lara Gómez, Secretaria Ejecutiva de este órgano.

Además de los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Adrián Rodríguez Perdomo, Fernando Chevalier Ruanova y Gerardo Saravia, para que asistan el próximo 30 de octubre por ser de las autoridades involucradas en los pasados comicios concurrentes.

Como integrante de esta Comisión, el diputado local del PT José Juan Espinosa Torres, mencionó que también se requerirán un informe sobre el padrón de beneficiaros de los programas que manejan la Secretaría de Desarrollo Social estatal y la de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Esto les permitirá conocer los apoyos que se entregaron durante los meses de abril, mayo y junio de este año, con nombre, montos y fecha de entrega, lo que también fue aprobado por la Comisión, para detectar alguna irregularidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: