Claudia, Genoveva y Cacique a examen

Apenas en enero próximo se dará la primera batalla entre las verdaderas 3 fuerzas políticas de Puebla y sus respectivos aliados.

Por: Carlos Macías Palma

Messenger: A ver si es cierto

En puerta están las elecciones en las Juntas Auxiliares.

Será la primera prueba para Martha Erika Alonso, quien tendrá escaso un mes de haber asumido, ya, la gubernatura del Estado.

La Presidenta del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, también se estrenará con estas elecciones, aparentemente de poca monta.

Y qué decir del PRI.

Es la oportunidad de su Presidente estatal Javier Cacique Zárate de demostrar que sin AMLO en la boleta, es un eficiente operador electoral. Y de paso, callará algunas bocas de sus críticos, por cierto, muy severos.

Para MORENA es la prueba máxima inmediata.

Vamos a ver si sus alcaldes tienen potencial, control, autoridad, margen de operación y ambición de triunfo.

El examen es para:

Claudia Rivera, de Puebla; Norma Layón, de San Martín Texmelucan; Marisol Cruz García, de Tecamachalco, Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga, de San Pedro Cholula, Gustavo Vargas, de Huachinango; Mario de la Rosa de Amozoc y Melitón Lozano, de Izúcar de Matamoros… Digo, por mencionar algunos.

Esperaré paciente, para ver quiénes alcanzan la mejor calificación.

Punto.

He dicho y he escrito.

TG Jr., Fernando, Genoveva, Marcelo

Y bueno, si en el morenovallismo Fernando Morales Martínez se metió en la carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla para 2021, hay que tomar en cuenta que no es el único.

El Coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, se integró al grupo en el que se encuentran:

Antonio Gali López.- Virtual Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Martha Erika Alonso.

Genoveva Huerta Villegas.- Quien despachará como Presidenta estatal del Partido Acción Nacional a partir de noviembre próximo.

Marcelo García Almaguer.- Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el caótico Congreso del Estado.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Los priistas del Grupo Renovación están dando la batalla. El Movimiento Rebelde poblano no se rinde ante los embates de su Comité Nacional y su Presidenta Claudia Ruiz, rendida y vendida al morenovallismo, con cañonazos en dólares, que no “aguanta”, ni Obama.

El Verdugo

Los diputados poblanos de MORENA del grupo de Luis Miguel Barbosa, publicaron un desplegado en diarios nacionales para hacer sentir su voz o intentar que alguien los tome en cuenta. El Verdugo dice: AMLO como Salinas: ni los ve, ni lo oye.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx
A %d blogueros les gusta esto: