Asume Claudia Rivera Vivanco como la 2ª alcaldesa en la historia de Puebla

Claudia Rivera Vivanco tendrá su primer acto público, cobijada por la lideresa nacional de Morena, Yedickol Polenvsky.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Claudia Rivera Vivanco rindió protesta al cargo de presidenta municipal de la capital poblana y asumió el mando de las fuerzas policiacas. Ella es la segunda mujer en la historia de Puebla, en asumir como alcaldesa, luego de la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Enfundada en un vestido blanco, la alcaldesa recibió el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Manuel Alonso García, quien hasta ayer fungió como el titular de la dependencia.

Además, al desarrollar la sesión solemne de Cabildo conque instaló el Ayuntamiento 2018-2021, tomó la protesta a los 22 regidores restantes y al nuevo síndico municipal, Gonzalo Castillo.

Esto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la séptima regiduría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que los magistrados locales habían otorgado a Edgar Chumacero, yerno de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Para este lunes, 15 de octubre de 2018, a las 9:00 horas, Claudia Rivera Vivanco realizará su primera sesión ordinaria de Cabildo, donde someterá a consideración del cuerpo edilicio, los primeros nombramientos de su gabinete.

Se trata de los nuevos titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tesorería, Contraloría y Secretaría del Ayuntamiento.

Hacia el mediodía, en el zócalo y acompañada por la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, así como el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, Claudia Rivera presentará al resto de su gabinete en el Zócalo de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: