Busca gobierno a asesinos de familia veracruzana en Zacatlán

Uno de los miembros de la familia veracruzana que fue ejecutada en pleno centro de Zacatlán, estaría relacionada con el robo de hidrocarburo.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que gracias a las grabaciones de las cámaras del C5 en Zacatlán, ya se ha identificado a los presuntos responsables por la ejecución de una familia veracruzana en Zacatlán y el vehículo en que viajaban.

Durante la entrega del subcentro de mando del C5 en la región, agregó que las primeras indagatorias muestran que uno de los miembros de esta familia, estaba relacionada con una banda de ladrones de hidrocarburo; por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Condenó que menores de edad hayan sido alcanzados por los presuntos actos delictivos de un adulto y recordó que durante su gestión se trabajó para que más de tres mil niños de primaria y secundaria dejaran de ser “halcones” de los huachicoleros en el triángulo rojo.

Gali Fayad destacó que en su periodo de gobierno, se consiguió que mil 200 de estos niños y adolescentes volvieran a las aulas y se alcanzó una baja de 85 por ciento en la incidencia delictiva de la zona.

En ese contexto, aseguró que el crimen cometido en Zacatlán no quedará impune y sostuvo que su administración “dará la cara” para enfrentar los problemas de inseguridad; ya que hay grupos que tratan de aprovechar los periodos de cambio de gobierno para medir a las autoridades entrantes y sacar provecho.

Sin embargo, llamó a mantener la unidad social y recriminó que algunos diputados usen la máxima tribuna en el Congreso “para incendiar el Estado”.

“No podemos permitir que personas radicales acaben con la tranquilidad del estado, no nos ha temblado la mano… En lugar de que apoyen, es usar la tribuna para echarle más leña al fuego y decir mentiras”.

Recordó que en su momento, el gobierno ha tomado el control de la seguridad donde ha encontrado condiciones irregulares, como en Tehuacán o en Amozoc.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: