Martha Érika Alonso es la gobernadora de Puebla, falla TEEP

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso, pese a la anulación de 17 mil 338 votos en 59 casillas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A pesar de haber detectado irregularidades que llevaron a la anulación de 17 mil 338 votos de 59 casillas, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

Durante la sesión especial de este miércoles, los magistrados del TEEP desecharon los 37 recursos promovidos por la coalición Juntos Haremos Historia, para conseguir la eliminación de los resultados de la elección del pasado 01 de julio, que no favorecían a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la ponencia, se declararon infundados los agravios que se presentaron para justificar las impugnaciones, a pesar de haber una pérdida de 9 mil 027 votos para el primer lugar Alonso Hidalgo y 8 mil 311 sufragios para el segundo lugar que sería Barbosa Huerta.

Se expuso que las irregularidades detectadas fueron en menos del 1 por ciento de la votación, tras el conteo voto por voto que llevó a cabo en la Ciudad de México por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado Gerardo Saravia afirmó que no se rompió la cadena de custodia como lo denunció Morena, pues se garantizó un control desde la salida de las mesas directivas de casilla, hasta llegar a las sede del TEEP, o en su caso, ante tribunales electorales.

Además, se desecharon también pruebas como el supuesto laboratorio electoral  en el Hotel MM, así como fotografías, video, links, notas periodísticas, entre otras más, pues la mayoría no cumplían con los requisitos para ser tomadas como tales.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.