Llama Martha Érika Alonso a diálogo tras victoria en el TEEP

Martha Érika Alonso afirmó que mantendrá un ánimo de colaboración con todos los órdenes de gobierno, especialmente, con Andrés Manuel López Obrador.

Por: Guillermo Castillo
Foto: @MarthaErikaA/Twitter

La gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con el que se ratificó su triunfo en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

A través de un video difundido en redes sociales, la excandidata de la coalición Por Puebla al Frente reconoció a los magistrados tanto locales como federales, por garantizar los principios de certeza y legalidad.

Dijo que una vez concluido el proceso electoral, es tiempo de que todos los actores políticos privilegien el diálogo y dejen atrás las diferencias, e incluso, se comprometió a colaborar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con el resto de los poderes del Estado.

Martha Érika Alonso subrayó que a partir del 14 de diciembre, cuando rinda protesta como gobernadora constitucional, encabezará un gobierno austero, que privilegiará las necesidades de los sectores más vulnerables.

La victoria es irreversible: Max Cortázar

Por su parte, Max Cortázar, vocero del equipo de Transición y los dirigentes estatales de los partidos que conformaron la Coalición Por Puebla al Frente, sostuvieron que la victoria de Martha Érika Alonso es irreversible y aunque Luis Miguel Barbosa Huerta acuda a las instancias federales, el resultado no cambiará.

Max Cortázar y Francisco Rodríguez, coordinador de Enlace Institucional en la Transición, resaltaron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla indicó que la diferencia entre primer y segundo lugar se mantuvo en 100 mil votos, luego del recuento voto por voto ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto, pese a la anulación de 59 casillas, que implicó la pérdida global de 17 mil 338 votos; de los cuales, la gobernadora electa perdió 9 mil 027 votos y Luis Miguel Barbosa Huerta, su más cercano competidor, perdió 8 mil 311, lo que a decir de los magistrados, no fue determinante para cambiar el sentido de la elección.

Aunque en el equipo de Martha Érika Alonso reconocieron que Miguel Barbosa está en su derecho a impugnar el fallo ante el Tribunal Electoral Federal, hicieron un llamado tanto a él como a Morena, a respetar el veredicto y caminar hacia una etapa de diálogo y civilidad política, de modo que incluso, la gobernadora electa pueda rendir protesta ante el Poder Legislativo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: