Daña huachicol 71 hectáreas de hortaliza y maíz

Los daños provocados afectados por el huachicol se han presentado en municipios del Triángulo Rojo.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Hasta el momento, 71 hectáreas de hortaliza y maíz han sido afectadas por derrames de combustibles provocados por tomas clandestinas, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

Cuestionado sobre la situación que han enfrentado los campesinos a causa del huachicol, el funcionario señaló que los casos se han presentado en Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco.

Destacó que todos estos municipios forman parte del Triángulo Rojo y mencionó que tan sólo los cultivos de hortaliza que fueron contaminados por el hidrocarburo, debieron eliminarse por completo.

Sin embargo, subrayó que ningún productor se ha acercado para emprender las remediaciones ambientales en sus terrenos de siembra ni a preguntar a qué tipo de programas estatales o federales podrían acceder para recuperar estos terrenos.

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.