Inicia SGG transición del mando de seguridad en Tehuacán

La SGG se reunirá con los alcaldes en funciones y electo, y se analizarán las medidas a tomar en Tehuacán ante los recientes asesinatos.

Por: Guillermo Castillo/Redacción
Foto: Cortesía

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que realizará el próximo jueves, una mesa de seguridad en Tehuacán donde participarán la alcaldesa Ernestina Fernández y el edil electo, Felipe Patjane.

El funcionario señaló que se trabajarán las estrategias de seguridad de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el Instituto Tecnológico de Tehuacán, ante los asesinatos que se han presentado recientemente en ese municipio.

Apuntó que de forma previa, tanto él como Jesús Morales Rodríguez sostuvieron un encuentro con Felipe Patjane, para que este retome el control de la seguridad una vez que asuma la Presidencia Municipal de Tehuacán, el próximo 15 de octubre.

En este sentido, señaló que se convino que la Policía Estatal Preventiva sea un respaldo permanente de los elementos de seguridad municipal en las tareas de patrullaje y vigilancia, a través de la Base Regional instalada en Tehuacán.

Informó que el estado entregará una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo coordinado con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán y el número #911 como única línea telefónica para emergencias.

Además, las autoridades estatales y el edil electo acordaron que el sistema de cámaras de video vigilancia municipal se incorpore totalmente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para el mes de noviembre próximo, lo que fortalecerá las tareas de monitoreo.

Finalmente y luego de la marcha que hubo en aquella demarcación para exigir seguridad, Diódoro Carrasco señaló que los poblanos no deben acostumbrarse a vivir en un ambiente de violencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: