Revisan posibles albergues por contingencia volcánica

La actividad del Popocatépetl incluyó tres explosiones, 509 exhalaciones y 274 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

La Dirección Estatal de Protección Civil ha emprendido revisiones en los lugares que, en caso de una contingencia volcánica generada por el Popocatépetl, serían habilitados como refugios temporales para la población.

De acuerdo con su cuenta en Twitter, uno de estos espacios fue el Gimnasio Rosendo Vázquez, de San Martín Texmelucan, donde también se presentó personal del Sistema Estatal DIF y de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Esto, luego que el Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 509 exhalaciones, tres explosiones que dejaron columnas eruptivas de más de 2.8 kilómetros y 274 minutos de tremor, según los últimos datos del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

Cabe mencionar que durante la tarde-noche del lunes, se registró caída de ceniza en los municipios de Texmelucan, Chiautzingo, Puebla, Cuautlancingo y San Salvador El Verde, como producto de las explosiones del coloso.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: