Vivero Santa Cruz es de Cuautlancingo: Félix Casiano

Félix Casiano negó que su gobierno haya otorgado permisos para talar árboles dentro del vivero.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Dos funcionarios municipales de Cuautlancingo son investigados por la tala irregular de árboles en el Vivero Santa Cruz Guadalupe, señaló el presidente municipal de la demarcación, Félix Casiano Tlahque.

Esto, al asegurar que el Vivero Santa Cruz no es territorio de Puebla, sino de la demarcación que él encabeza y rechazar que su administración haya otorgado permisos de forma indebida para el derribo de 400 árboles ubicados dentro de este terreno, como se acusó desde el fin de semana pasado.

En conferencia de prensa, dijo que el dueño del lugar lo buscó a través de cuatro o cinco personas diferentes a lo largo de la gestión; pero siempre se negó a dar permisos de construcción, pues el vivero está catalogado dentro del Programa de Desarrollo Urbano como un área restringida.

También refirió que los particulares han dicho que cuentan con un dictamen sobre la salud de los árboles y han asegurado que varios de ellos están enfermos; pero no han exhibido el documento.

Mencionó que en esta última ocasión, su ayuntamiento clausuró el terreno desde el momento en que fue notificado de la situación y adelantó que su administración aplicará una multa de mil 600 pesos por ejemplar derribado, además de la reposición de 10 unidades por cada árbol talado.

En ese contexto, señaló que la Contraloría Municipal ha iniciado una investigación para deslindar cualquier acción irregular entre los funcionarios públicos, a causa de los documentos que han circulado en redes sociales y en los que se advertiría que hubo un permiso apócrifo para el derribo de vegetación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: