Piden regidores electos no basificar más sindicalizados

Este viernes, el Ayuntamiento de Puebla sometió a votación la basificación de 84 trabajadores.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia del municipio de Puebla, pidieron al Cabildo en funciones que no apruebe la basificación de 84 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, al considerar necesario revisar a detalle el acuerdo para que no se otorguen por «compadrazgos».

En conferencia de prensa, los cabildantes electos solicitaron a través de un documento, prudencia para someter a votación este punto, a fin de transparentar la información para que posteriormente se proceda con lo legal y no sea sólo un «cabildazo».

Al respecto, la regidora Libertad Aguirre enfatizó que únicamente buscan que no exista un abuso contra los trabajadores, pues algunos de ellos han externado que no han sido considerados por beneficiar sólo a quienes en algún momento les han servido al actual sindicato.

Dijo que si por Ley les corresponde dar la basificación, no estarán en contra, sin embargo no permitirán que sea por lo «oscurito» porque se les pagará con dinero de las arcas municipales.

Por su parte, la regidora Rosa Maria Márquez dijo que en caso de aprobarse, tendrán sería meses y un día para la revisión, antes de formalizar la decisión, lo que le corresponde a la próxima administración concluir esta situación.

«Nos parece que están en tiempo de ser prudentes y no pretender medidas de este tipo que la ciudadanía ya esta cansada, entonces en ese sentido Confiamos en que habrá prudencia de la actual administración y también del Cabildo», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: