Piden carril ciclista en la línea 3 de RUTA

Armando Pliego dijo que se requiere infraestructura ciclista para proteger a quienes usan este medio de transporte.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Luego de la tala de varias decena de árboles en banquetas del bulevar Valsequillo con motivo de la construcción de la Línea 3 de Red Urbana de Transporte Articulado, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad en Puebla, Armando Pliego Ishikawa, pidió que el espacio a utilizarse para ampliar carriles entre Xilotzingo y Ciudad Universitaria, mejor sea utilizada como infraestructura ciclista.

En entrevista con Oro Noticias, resaltó que cerca de 80 por ciento de las personas que llegan a CU, lo hacen en transporte público y una de cada 10 personas, lo hacen en bicicleta; por lo que consideró necesario protegerlos o advirtió que los ciclistas invadirán el carril confinado del metrobús, como actualmente ocurre en la línea 2, con el riesgo de ser atropellados.

El activista recordó que fueron los propios vecinos quienes pidieron el nuevo carril, para la zona donde el bulevar Valsequillo sólo quedaría con un carril para el paso vehicular; pero consideró un sinsentido, que esto se abriera hasta Ciudad Universitaria y se quitara el espacio para peatones y ciclistas, sacrificando, además, decenas de árboles.

Armando Pliego adelantó que buscará el apoyo de la comunidad universitaria y de los vecinos de la zona para entregar la solicitud al gobierno de Puebla, pues ellos ya han demostrado que de unirse, pueden conseguir cambios al proyecto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: