Pide Cuitláhuac García imparcialidad en el caso Puebla

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su respaldo al excandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A conducirse de manera imparcial, llamó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en cuanto a la resolución que tomen por la elección a la gubernatura en la entidad poblana.

En un mensaje que emitió en su visita a Puebla para mostrar su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los órganos electorales en Puebla están sometidos, lo que complica garantizar un ejercicio democrático en el que se respete la decisión de los ciudadanos.

Afirmó que así como se dio en Veracruz, Puebla enfrenta una elección de estado que se ha visto afectada por el sometimiento de los órganos electorales, por lo que confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) coadyuvará a llevar el proceso a buen término.

Cuitláhuac García dijo que la coalición Juntos Haremos Historia tuvo una participación histórica y una votación sin precedentes, en el caso de Puebla a favor de Miguel Barbosa, quien dijo que debe ser nombrado el gobernador legítimo.

“Aquí en Puebla, en Veracruz, en la Ciudad de México, en todo el país fue abrumador que bueno que están los diputados locales porque todavía hay gente que no se convence de que aquí el triunfo fue de nuestra coalición encabezada por Miguel Barbosa”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.