Con cohetones y campanas, llamarían a evacuación

Las autoridades han recorrido las comunidades más cercanas al Popocatépetl para que todos estén listos ante una evacuación.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Cohetones, repique de campanas y otros mecanismos similares, son los que utilizarán las 24 comunidades más cercanas al Popocatépetl para llamar a una evacuación en caso de alguna contingencia volcánica.

Así lo señaló el director de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera, luego que el personal de su área ha mantenido reuniones con autoridades y habitantes de estas localidades para dar seguimiento a los comités ciudadanos de Protección Civil.

En entrevista, indicó que además, se han revisado los puntos de concentración para la población, ya que una eventual evacuación de las 50 mil personas que habitan estos lugares, se realizará con unidades de transporte público.

El titular de Protección Civil reconoció en ese contexto, que el coloso ha modificado su comportamiento en las últimas semanas y ha mostrado una actividad explosiva mayor a la del pasado y ello se traduce en columnas eruptivas más altas.

Sin embargo, refirió que en contraste, los tremores y los sismos vulcanotectónicos han disminuido en cantidad y no han crecido en intensidad; lo que, recordó, son factores para que la alerta volcánica aumente a amarillo fase tres o a rojo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: