Amagan con bloquear obras del bulevar Carmelitas

Vecinos de la colonia Tres Cerritos amenazaron con bloquear los trabajos si la autoridad no resuelve las inconsistencias del proyecto del bulevar Carmelitas.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

Vecinos de la colonia Tres Cerritos amenazaron con bloquear la construcción del bulevar Carmelitas, si la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) no resuelve inconvenientes que ha generado estado esta obra y las irregularidades que ha cometido la constructora.

Durante una asamblea realizada la tarde de este jueves, José Manuel Rivera González, representante de los colonos, señaló que en la etapa actual, la obra presenta falta de señalética, se ha bloqueado el acceso a cuatro escuelas, además que se ha reducido el acceso a los vecinos, a sólo una entrada y salida tanto para autos como para transporte público.

Además, reclamó que debido a la obra, constantemente se corta el servicio de energía eléctrica y de agua potable, y hace unos días, los trabajadores rompieron un ducto de gas natural sin reportarlo a las autoridades, lo que generó riesgo para la población.

Adicionalmente, exigieron que una vez concluida la obra, esta tenga puentes peatonales y banquetas de más de 1.50 metros de ancho, como se pretende, y reveló que 15 familias no ha recibido la indemnización por liberación del derecho de vías.

En respuesta, la Secretaría de Infraestructura aseguró que mantiene comunicación con los quejosos para atender sus demandas y sostuvo que entre los beneficios de la obra, se encuentra un aumento a la plusvalía de los inmuebles aledaños a la obra y la colocación de infraestructura de servicios, como el drenaje sanitario y pluvial, que hasta ahora es inexistente.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: