Busca PT vetar a empresas de dar servicio de agua potable

José Juan Espinosa señaló que se plantea dar marcha atrás con el título de concesión de Agua de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

A fin de dar marcha atrás a la concesión del agua, José Juan Espinosa Torres, coordinador del grupo parlamentario del PT, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, para que ninguna empresa se encargue de la prestación de este servicio.

En sesión ordinaria, precisó que la propuesta es modificar la fracción sexta del artículo 12 de la Constitución, con el propósito de dar certeza a los ciudadanos que recibirán el vital líquido por una cuota justa.

Dicho artículo contempla que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, sin embargo ya no podrán concesionarlos, al igual que la seguridad pública.

Precisó que al ser aprobada, el Ayuntamiento de Puebla que gobernará Claudia Rivera Vivanco, tendrá seis meses para que presente un estudio sobre su capacidad financiera y determinar si tiene capacidad para administrar el servicio.

Torres Espinosa dijo que al lograr la reforma, el contrato que se firmó en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle se tendría que dar por concluido, aunque desconoció su habría alguna sanción por incumplimiento.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: