Registran 4 mil inmuebles poblanos en Airbnb

Las rentas de la plataforma digital Airbnb han sido útiles para satisfacer la demanda de hospedaje cuando se terminan los cuartos de hotel.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Captura de Pantalla

Puebla tiene un registro de aproximadamente cuatro mil inmuebles registrados en Airbnb, señaló el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Cuestionado sobre el comportamiento de la plataforma de hospedaje por arrendamiento, reconoció que ha sido útil para satisfacer la demanda cuando se han terminado los cuartos de hotel.

Sin embargo, reconoció que los responsables de la plataforma Airbnb no comparten su información ni sus estadísticas con el gobierno del estado; por lo que se desconoce el impacto real de estas rentas en el rubro turístico.

Además, recordó que a nivel federal, está pendiente una regulación solicitada por los empresarios del sector hotelero, ya que por su naturaleza Airbnb no paga impuestos que sí están contemplados para hoteles.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: