Rafael Micalco no podría competir por la dirigencia panista

Jesús Giles Carmona, actual dirigente panista, señaló que Rafael Micalco enfrentó un proceso de inhabilitación por un presunto mal manejo de recursos.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El líder en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, dejó entrever que Rafael Micalco Méndez estaría imposibilitado de competir por la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), una vez que enfrentó un proceso de inhabilitación.

Aunque desconoció el estado en el que se encuentra este procedimiento interno después de ser acusado por irregularidades en el manejo de recursos, explicó que la Comisión Nacional Anticorrupción le pidió a la Comisión de Orden, suspenderlo para no participar en los procesos del PAN durante tres años.

En entrevista, mencionó que la Comisión de Orden es la que tendría información del estado en el que se mantiene Rafael Micalco Méndez en el partido, ante las irregularidades que se la detectaron como la compra de algunos predios al término de su gestión.

Jesús Giles confió en que se tendrán todas las condiciones para que se lleve una candidata de unidad con su planilla que busque dirigir el partido albiazul, en este Genoveva Huerta quien ya presentó su carta de intención para participar.

Cabe mencionar que al término de su periodo al frente del CDE del blanquiazul, Micalco Méndez, fue acusado de daño patrimonial por 700 mil pesos con la adquisición de 15 terrenos en los que serían construidas las sedes de los Comités Directivos Municipales (CDM).

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: