Llegó Protaxi a 4800 descargas en 10 días

Xabier Albizuri, titular de la SIMT, señaló que también se tienen 190 vehículos inscritos en su padrón.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

A 10 días de su lanzamiento, Protaxi ya cuenta con un padrón de 190 vehículos inscritos y un total de cuatro mil 800 descargas en la tienda de aplicaciones móviles de Android, que por ahora es su único sistema operativo disponible.

Así lo señaló el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, quien sostuvo que se busca consolidar la plataforma de cara al cierre de la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

Cuestionado sobre los comentarios que los usuarios han señalado en la nueva plataforma digital para servicio de taxis, respondió que la principal preocupación ha sido sobre la seguridad de la misma.

Al respecto, recordó que Protaxi se diseñó para contar con un botón de pánico y con una función de seguimiento de trayectoria, que abonan a la tranquilidad de los pasajeros, esto, además de los beneficios económicos que se han previsto tanto para usuarios –al contar con tarifas fijas y previamente estimadas–, así como para los choferes que reducirán su gasto en gasolina y tendrán acceso a más servicios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: