Eroga Cenapred 8.5 mdp en equipo especializado; 5 mdp, para el Popo

Entre los equipos adquiridos, se encuentran nuevos equipos sísmicos de pozo, GPS y cámaras de vigilancia del Popocatépetl.

Por: Guillermo Castillo
Foto: @CarlosMValdes1/Twitter

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) ha erogado ocho millones 541 mil 80.32 pesos en adquisición y mantenimiento de equipo especializado, muestran los registros de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con los datos disponibles, el contrato más grande fue para la empresa Simonett W SA de CV, a quien se le pagó cinco millones 734 mil 207.44 por la compra de aparatos especializados entre el 11 de julio y el 8 de septiembre pasado.

Esta empresa, de acuerdo con su página web, se especializa en la venta e instalación de acelerómetros (equipo sísmico) de pozo, como el que según reveló el director del Cenapred, Carlos Valdés, fue instalado junto con GPS y cámaras de videovigilancia en las faldas del Popocatépetl.

En ese mismo plazo, se utilizaron otros 438 mil 897.60 pesos a la firma Ingeum Ingeniería SA de CV, por este mismo concepto. De acuerdo con su sitio web, esta empresa está dedicada al desarrollo, instalación y monitoreo de equipo geotécnico.

Finalmente, Aques Arquitectos SA de CV recibió un contrato por dos millones 367 mil 975.28 pesos por un Servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo, Calibracion y Refaccionamiento de Equipos Especializados del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que inició el 24 de junio y terminará el 17 de noviembre de este año.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: