Es Puebla la 4ª entidad con mejores finanzas públicas

Puebla se ubicó por debajo de Hidalgo, Querétaro y Baja California Sur.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Con una puntuación de 84.1, Puebla se posicionó con la cuarta entidad con las mejores finanzas públicas en el país, por debajo de Hidalgo, Querétaro y Baja California Sur, que lograron hasta 94 puntos de 100 posibles.

Así lo muestra el Indicador Compuesto de Equilibrio Financiero 2016-2017 elaborado por Aregional, que tomó en cuenta el aumento en los ingresos propios y la política de control de gasto operativo en cada estado.

De acuerdo con la consultora, mantener un equilibrio alto en sus finanzas permitió que estas entidades federativas –junto con Guerrero y Oaxaca-fortalecieran “su flexibilidad financiera” y mantuvieran recursos de libre disposición para un gasto operativo fluido.

Aregional subrayó el contraste de Puebla y otros cinco estados con los 15 que presentaron “serios problemas de desequilibrios en sus finanzas” y que en los casos más graves, se compensaron con la contratación de deuda.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: