Presentan libro “Colaborador y amigo, la lente discreta de Jesús Cruz”

El mandatario destacó que el ejemplar rinde un homenaje al fotógrafo Jesús Cruz, que fue capaz de darle voz al pensamiento.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Tony Gali encabezó la presentación del libro “Colaborador y amigo, la lente discreta de Jesús Cruz”, que recopila la obra del periodista gráfico.

El mandatario destacó que el ejemplar rinde un homenaje al fotógrafo Jesús Cruz, que fue capaz de darle voz al pensamiento y de entrelazar los pasajes de la historia con imágenes que revelan la vida política, artística, deportiva y social.

“El libro es un paseo por las largas y anchas avenidas de la realidad mexicana en sus diversas facetas. También es ya un archivo organizado que lo convierte en un documento historiográfico”.

El periodista Miguel Reyes Razo enfatizó que José Cruz logró capturar instantes que perduran y trascienden generaciones, que mostraron desde la moda de la época, hasta el reflejo de situaciones lamentables originadas por desastres naturales.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, expresó que las imágenes del periodista y fotógrafo, muestran diversos aspectos de la vida que permiten conocer y aprender una parte importante de las memorias del país.

Por su parte, Alejandro Cruz Adabache agradeció, a nombre de su familia, al gobernador Tony Gali por su importante apoyo para que esta edición sea una realidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: