A Barbosa no se le da gusto con nada, dice Marcelo Torres

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, lamentó que Luis Miguel Barbosa desacredite la labor de los órganos electorales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, lamentó que el lopezobradorista, Luis Miguel Barbosa Huerta, desacredite la labor de los órganos electorales, pues él mismo pidió que se hiciera nuevamente el conteo de los votos para gobernador de Puebla.

En entrevista en la Ciudad de México, expresó que al ex candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia «no se le da gusto con nada», ya que ahora pretende distorsionar la información para confundir a los ciudadanos sobre el supuesto fraude electoral.

Detalló que llevan el conteo de aproximadamente 12 de los 26 distritos contabilizados y la gobernadora electa Martha Erika Alonso mantiene la diferencia de 4 puntos e incluso en ocasiones es superior, lo que -dijo- preocupa a los morenistas.

«La voluntad de los ciudadanos se va a respetar, va a prevalecer, Martha Erika será la próxima gobernadora de Puebla, lo cual nos motiva y nos enorgullece. Hacemos un llamado a que se conduzcan con respecto hacia las instituciones», dijo.

Desde la elección, Martha Erika Alonso tuvo la ventaja: Cortázar

Por separado, Maximiliano Cortázar, vocero del equipo de Transición de la panista, dijo que desde el conteo rápido del INE hecho por los ciudadanos, el conteo preliminar, el pos electoral hasta el conteo distrital, Martha Erika Alonso ha incrementado su ventaja sobre Luis Miguel Barbosa.

Por ello, hizo un llamado a la madurez política a Barbosa Huerta y respetar los resultados de recuento de voto por voto que solicitó el TEPJF, como lo piden los ciudadanos.

Abundó que la reciente encuesta realizada por el Periódico el Universal, 8 de cada 10 ciudadanos exigen que se respeten los resultados de este conteo, por lo que insistió en que sus adversarios deben aceptar que no obtendrán el triunfo.

Diputados locales panistas atestiguan conteo de votos

Es importante mencionar que lo diputados locales del grupo parlamentario de PAN, Oswaldo Jiménez, Raúl Espinosa, Nancy Jiménez, Mónica Rodríguez, Marcelo García y Hugo Alejo, acudieron a la Ciudad de México a atestiguar este nuevo escrutinio.

Al respecto, Marcelo García Almaguer, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Puebla, señaló que los diputados son testigos de un “proceso nunca antes visto en la historia de nuestro país, más de 300 representantes del PAN.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: