Revisan autoridades comportamiento del Popocatépetl

Se reunieron autoridades del Cenapred con miembros de protección civil de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México para analizar la situación del Popocatépetl

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Pese a que el comportamiento del Popocatépetl se ha modificado, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, concluyeron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) y Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Los responsables por los mecanismos preventivos se reunieron en la capital del país, para analizar la actividad de los últimos días en el coloso, que se ha caracterizado por un incremento en la cantidad de explosiones.

El jueves y viernes de la semana pasada, el Popocatépetl presentó hasta 12 explosiones en 24 horas; lo mismo ocurrió el martes pasado, cuando se tuvo 11 eventos a lo largo del día, como consecuencia de la destrucción del domo de lava que se ha formado en el cráter.

Rubén Darío Herrera Cabrera, director de Protección Civil estatal, explicó que esta actividad se extendería alrededor de una semana, por lo que pidió a la población mantenerse atenta de las indicaciones de la autoridad y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: