Recuento de votos solo provoca hartazgo social en Puebla

Los conflictos que se registran después del primero de julio, solo hartarán a la población en caso de repetirse las votaciones para elegir al gobernador de Puebla.

Por: Jesús Lemus

Los conflictos que se registran después del primero de julio, solo hartarán a la población en caso de repetirse las votaciones para elegir al gobernador de Puebla.

Se preguntarán por qué.

El primer escenario que platicaré, consiste en lo ocurrido en el Senado de la República, donde los senadores del PT y Morena, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, tuvieron una confrontación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sobre las elecciones en Puebla.

Como era de esperarse, Moreno Valle Rosas entró al quite para defender a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

La postura anterior y desde mi punto de vista, llegó un poco tarde en beneficio de su esposa Alonso Hidalgo quien tiene hasta ahora una figura como gobernadora electa.

Pasaron más de 2 meses para ver a Rafael Moreno Valle Rosas, fijar un posicionamiento sobre este particular.

El argumento para no hablar de las elecciones, es que caería en un posible conflicto de intereses, sin embargo e insisto, su postura sobre el caso de Puebla es demasiado tarde.

En otro escenario, Morena demuestra que luchará al tú por tú con el PAN para anular los resultados del pasado primero de julio.

Lo anterior fue en el primer día del recuento total de votos para la elección a gobernador de Puebla que realizan los magistrados federales en Coyoacán, donde argumentan que hay boletas electorales manipuladas y que los paquetes que contienen toda la información se encuentran alterados.

Hoy es el segundo día del recuento y no descarte que Morena y PAN seguirán dándose con la cubeta para anular o en su caso, defender que Martha Erika Alonso Hidalgo es la gobernadora electa de Puebla.

Pero todos estos conflictos post electorales, insisto, solo provocarán más el hartazgo social de los poblanos que hasta ahora, no tienen la confianza sobre si realmente hubo un triunfo legitimo en el estado de Puebla.

Ya veremos qué pasa para el caso de Puebla, que sigue hartando a la población.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Una cosa es la vida y otra la novela. Una cosa es la filosofía y otra el pensamiento”.
Noel Clarasó

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no necesariamente reflejan la opinión de En Vivo Mx

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: