Donaron 113 para los damnificados del Sismo 19S en Puebla

Todos los donantes registrados en la Plataforma Puebla Activa son identificables y se encuentran desde políticos, hasta empresas y organizaciones.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Al cumplirse un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, 113 personas físicas, empresas y agrupaciones fueron registradas dentro de la Plataforma Puebla Activa como donantes para enfrentar la contingencia provocada por el terremoto.

De acuerdo con los datos publicados en el portal de transparencia, se ubica la distribución de 2 millones 425 mil 781 piezas de distintos; de las cuales, 699 mil 474 fueron brindadas por donantes identificados y un millón 726 mil 307 acopios anónimos.

Entre las empresas que resaltan por sus apoyos, se encuentra Cemex, que desde el 25 de septiembre de 2017 dio apoyos de 433 toneladas de cemento para el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros, así como para otras obras en lugares como Chiautla de Tapia, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Tehuitzingo, Tochimilco, Piaxtla y Tepexi de Rodríguez.

Además hubo apoyos de Fundación Azteca, Fundación Gigante, Unicef, Condominios El Sueño, Volkswagen Financial Services, Ediciones Larousse, Fundación Taboada, US Mexico Foundation, Fundación BBVA, Google, Cooperación Española Fujitsu, Teach For All Fundación Kaluz, Save The Children BIC, Fundación IENOVA y la Cámara de la Industria de la Construcción.

Resalta que entre los políticos que dieron algún apoyo se encuentran el ahora diputado local por el Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas y la ex diputada Cristina Urrutia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: