Candidato en Nopalucan fue evaluado, afirma PVEM

Juan Pablo Kuri aseguró que no hay elementos para culpar a su excandidato en Nopalucan de algún delito, luego de señalarlo como involucrado en asuntos delincuenciales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue estricto en la revisión de los perfiles para elegir a los candidatos en la pasada elección y a todos se les pidió su carta de antecedentes no penales, afirmó el diputado local Juan Pablo Kuri Carballo.

Cuestionado sobre la relación del homicidio de Félix Aguilar Caballero, quien resultó electo para ser presidente municipal de Nopalucan, con el crimen organizado, el legislador del PVEM afirmó que se contó con su documentación completa y fue evaluado.

Subrayó que no cuentan con los elementos para poder culpabilizarlo por algún delito, luego de darse a conocer que tenía nexos con el robo de trenes y de hidrocarburo por lo que habría sido un ajuste de cuentas su homicidio.

«No ha habido ninguna prueba que indique esa situación, por un lado y por otro lado todas las candidaturas del verde fueron debidamente inscritas, legalmente publicadas y tenemos la carta de antecedentes no penales de todos los candidatos», dijo.

Kuri Carballo mencionó que ante este tipo de incidentes, el instituto político se tomará en cuenta la posibilidad de reforzar la revisión de quienes busquen alguna posición abanderando al Partido Verde.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: