Eligen a Gabriel Biestro como primer líder del Congreso

Los legisladores del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza dieron su aval para que Gabriel Biestro presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Gabriel Biestro Medinilla fue designado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, con 37 votos a favor y la abstención de los cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la sesión ordinaria de este lunes, los legisladores del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza dieron su aval para que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena sea el líder del Legislativo local.

Biestro Medinilla fue la única propuesta que se presentó ante el Pleno y únicamente los legisladores del tricolor se abstuvieron de emitir un voto a favor o en contra de esta decisión.

Al usar la palabra, el priista Javier Casique Zarate expresó a nombre de la fracción parlamentaria, que no se han tomado acuerdos democráticos y la coalición Juntos Haremos Historia se aprovecha de su mayoría para imponer acciones a su conveniencia.

Además se nombró a los coordinadores de cada bancada Legislativa:

De Morena a Gabriel Biestro Medinilla, del PAN a Marcelo García Almaguer, del PT a José Juan Espinosa Torres, del PRI a María del Rocío García Olmedo, del a PES, José Miguel Trujillo de Ita.

Asimismo del PRD se nombró a José Armando García Avendaño, de MC a Carlos Alberto Morales, de Nueva Alianza a Ángel Gerardo Islas Maldonado y del Partido Verde a Juan Pablo Kuri Carballo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: